Plan B

Azuzados por la escasez de pantalla en los últimos meses y atentos a que se encaminan a ser la única cúspide de poder cambiemista a partir de diciembre próximo según sus propios escribas pagos, los reformistas en alianza con el rancio conservadurismo de la calle Trejo pegaron el batacazo político: Miguel Ángel Pichetto, pre-candidato a vicepresidente del oficialismo, fue homenajeado esta semana como “Huésped de Honor” después de disertar en el salón Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho.
Desde 1985, el Dr. Miguel Ángel Pichetto ocupa cargos públicos de manera ininterrumpida por lo que no existe ni una generación capaz de desconocer su nombre
y siempre será recordado por tratarse de un dirigente peronista que le dio varios dolores de cabeza al actual oficialismo, tales como ser el defensor de los fueros y opositor a la ley de extinción de dominios en el Senado de la Nación.
En la víspera de San Cayetano, estuvieron presentes junto al huésped de honor, el
dueño de casa, Sr. Rector Dr. Hugo Oscar Juri; su segundo al mando, el Sr. Vicerrector Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira; y los sres. Decanos y en ocasiones, también funcionarios: Ing. Juan Marcelo Conrero (Decano de FCA y titular del área de Gestión Institucional de la UNC), Mgter. Jhon Darío Boretto (Decano de la FCE y Vicedirector de los SRT), Dr. Rogelio Pizzi (Decano de FCM y amo y señor del Hospital Nacional de Clínicas) y como anfitrión el Dr. Guillermo Barrera Buteler (Decano de la Facultad de Derecho y Fabricante de pañuelos celestes). Tantas insignias de autoridad ya son un dilema para determinar el orden de precedencia protocolar, además de una reunión inusual que solamente puede ser leída en clave de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 11 de agosto. Pese a que se trató de un evento bien concurrido de personalidades gravitantes en la política universitaria, los portales de la UNC no reflejaron el desarrollo de la actividad; aunque la locuacidad digital del Senador Justicialista permitió saber que los aliados más independientes del macrismo universitario, tales como la Dra. Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, la Dra. Elena Pérez, el Mgter. Pablo Recabarren y la Arq. Mariela Marchisiono están dispuestos a acompañar en esta aventura a las huestes amarillas.
La gran incógnita en los cafés de la zona es si la ausencia de apoyos desde la Universidad Nacional de Córdoba a la candidatura de Juntos por el Cambio era suplida por esta actividad o si en realidad se trataba de uno de los primeros pasos que el Dr. Pichetto estaba dando en la búsqueda de consenso para llevar adelante la primera tarea que le correspondería como vicepresidente: comprar un serrucho.

En la reunión había algunos pícaros, otros inteligentes, unos pocos las dos cosas; esos pocos vendieron unos bonos y salieron con lo recaudado para el Easy.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario