Bodas de papel

La convocatoria a la Asamblea Universitaria de diciembre de 2016 fue una mancha negra en la prosapia reformista de la que hace ostentación la actual conducción de la Universidad Nacional de Córdoba.

A un año de aquel bochornoso momento que será recordado por los barrabravas que daban marco al simulacro de asamblea en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; porque las fuerzas policiales amedrentaron con armas y perros a los profesores que quisieran arrimarse a la Asamblea que se realizó en Feriar; porque no estuvieron presentes en el recinto el Rector ni el Vicerrector; porque fue presidida por una decana que al mismo tiempo aportó a un quorum imposible de verificar; porque hubo funcionarios de las facultades levantando las manos para votar sin ser asambleístas; porque en 7 minutos se modificó el Estatuto de la Universidad Nacional de Córdoba y, definitivamente, porque se instaló en la UNC el estilo prepotente que tanto añoraban desde que la Dra. Carolina Scotto asumió el Rectorado.

1 año

Dentro del oficialismo es posible que quienes abrevan con mayor convicción en el ideario reformista vivan esto como un error provocado por la tozudez de parte de la oposición, seguramente otros sostengan que fue la mejor manera de marcar la cancha para dejar en claro que no les va a temblar el pulso para pedirle a la Policía brava de Córdoba que los cuide mientras hacen sus travesuras. Sin embargo, no parecen sentirse avergonzados por el hecho ya que cualquier ciudadano puede leer el acta de la Asamblea en el digesto de la Universidad. Lo que realmente sorprende es que nadie podrá encontrar el acta de la Asamblea de la elección de autoridades del mismo año.

Es muy posible que la primera asamblea del 2016 no haya tenido los ribetes escandalosos de la segunda pero sí motivos más profundos para escamotear su acta, aunque en este punto no hay unanimidad de criterios sobre las razones. Hay quienes creen que la conducción morada de la UNC quiere eliminar cualquier registro de que eligió como Vicerrector para festejar el centenario de la Reforma al Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, pero otros se inclinan más por pensar que lo que quieren ocultar es que la última vez en su historia que se reunió la Asamblea para votar una autoridad lo hizo eligiendo un Vicerrector sin quorum.

Foto: La Tinta

Anuncios

Un comentario en “Bodas de papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s