Los dolores que nos quedan

  • Es la última oportunidad que les doy. Estoy cansado de tener que supeditar mi gestión a las especulaciones de ustedes. Al fin y al cabo los 100 años de la Reforma se van a cumplir durante mi mandato.
  • Sí, pero los festejos van a ser determinantes en la sucesión.
  • Podrían mantener el decoro y no probarse mis trajes antes de que me velen.Los dolores que nos quedan 

    El contexto que se avizora para los festejos del centenario de la Reforma se aleja a velocidad presurosa de la ilusión morada que colmó el Pabellón Argentina allá por marzo de 2016. Si bien las hostilidades domésticas por la sucesión en la Casa de Trejo eran previsibles, parece que ninguno de “los muchachos” reparó en las variables extrañas que hoy dificultan la aparición resplandeciente de una figura del radicalismo en el espejo constante que resultan los 400 años de la UNC y el protagonismo de la ex rectora, Dra. Carolina Scotto.

    En el lapsus naïve que los envuelve cada vez que cavilan sobre el Manifiesto Liminar, las declaraciones públicas reñidas con los principios reformistas del presidente de la Nación, Mauricio Macri con quien están aliados, provocan bronco espasmos de solo imaginar la realidad en que se hallan los fastos del centenario. Pero las complicaciones no empiezan ni terminan en asociarse con un egresado del Cardenal Newman, hecho que dificulta a las huestes moradas darle coherencia a los sucesos ocurridos en Junio de 1918 con el escenario amarillo actual; también están presentes las pujas entre quienes quieren ser el foco de atención de dicha celebración.

    Ante tal incoherencia, De Certeau sugiere el escamoteo y es así como se aprovecha con redoblado ahínco por otros espacios políticos la disputa por el sentido de la gesta que encabezaran Deodoro Roca y Enrique Barros. Ejemplo práctico del mítico texto “La invención de los cotidiano”  firmado por el jesuita, resultan las acciones del ex decano de FFyH, el Dr. Diego Tatián quien además de  participar activamente de diferentes instancias referidas al legado de la reforma, fue artífice de la Cátedra Libre “Deodoro Roca” en el 2015 junto con la actual dirigencia de ADIUC. Doblan como campanas para los autopercibidos reformistas las advertencias del “amo y señor de las palabras” quien no se encuentra solo en esta cruzada, ya que desde el matutino Página/12, rescata Mempo Giardinelli: “Hoy los reformistas serían reformistas y no conservadores”, al tiempo que organiza una gran actividad en la UNNE con un claro espíritu reformista.

    Todo esto podría ser conjugado de mejor manera por operadores más capaces, sin embargo el Dr. Hugo Juri no puede endilgarles a sus muchachos los problemas que tuvieron para poner fecha a las pompas del próximo mes dedicado a los Junios en plena apertura del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018. Luego de muchos cabildeos y con un retraso que exasperó a todos, se ha establecido que los actos centrales comenzarán el 11 y finalizarán el día 15 de junio.

    El 14 es el partido inaugural del campeonato del mundo y el día 15 se jugarán 3 partidos. De acuerdo al sorteo que se realizará el próximo 1° de diciembre se corre riesgo de que nuestra selección compita con el protagonismo del acto en el que esperan al presidente de la Nación Argentina y todo su séquito.  El Rector, fiel a su estilo se desentendió del problema de agenda; otro de los tres participantes de la conversación empezó a rezar pidiendo la intervención milagrosa de San Judas Tadeo; mientras que el tercero revisa su agenda para constatar si entre sus múltiples contactos alguien le facilita el teléfono del D10S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s