¿Quién mató a Santiago Maldonado?

Desde el púlpito televisivo en el que encalla cada vez más seguido, la líder espiritual pontificó: “Me van a pedir perdón, yo no hablo en vano” y de allí, mater nutricia alimentará los distritos teñidos color amarillo, incluyendo el oficialismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Como respuesta al reclamo profético de la Dra. Elisa Carrió, queremos pedirles disculpas a las huestes de la Alianza entre la Unión Cívica Radical y el PRO por no haber reivindicado el esfuerzo dedicado para trabajar en sintonía con la política de encubrimiento del gobierno. La letanía se extenderá varios días, hoy comenzamos con la solicitud de indulgencia al claustro de graduados.

Disculpas Consiliario Gandolfo (consiliario egresado oficialista) por no haber entendido la importancia de los bienes que usted defendía en la sesión del Honorable Consejo Superior del 8 de agosto de 2017:

  1. CONSILIARIO GANDOLFO: Quiero aclarar lo siguiente. Si la declaración va sobre la desaparición de Santiago Maldonado, estoy de acuerdo. Pero la estación que quemaron en esta queja a la que hacen mención, es parte del patrimonio tecnológico de la Humanidad, de la UNESCO, es parte del inventario tecnológico de la República Argentina, en The International Council of Industrial Heritage, en donde la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ingeniería han participado históricamente haciendo un inventario sobre el patrimonio. Entonces, si la queja mapuche es pacífica es una cuestión, pero si vamos a avalar la queja violenta mapuche que, si además hacemos un seguimiento de lo que está pasando en el sur de Chile desde hace unos años, es sumamente violenta. Entonces, creo que esta Universidad no puede avalar la violencia como método de queja. Los derechos humanos sí, pero la metodología violenta, que hace cuatrocientos años que ejercen los mapuches, no. Hace, cuatrocientos años que hay problemas en el sur de Chile con los mapuches, porque ellos pretenden la reincorporación de un territorio que nuestra Constitución nacional dice que es de todos los argentinos, no solamente de los mapuches. Si quieren hablar de los mapuches, he estado ocho años pasando los veranos trabajando en la Patagonia y la conozco muy bien. Y están perfectamente integrados con la sociedad patagónica, es más, muchos de los intendentes de las comunas o municipios son mapuches, porque son los que están ahí. Ahora bien, si hacemos una política a favor de los pueblos Kuom pero después no los recibimos en la Casa Rosada, o a favor de los mapuches y resulta que todo el problema empieza porque un mapuche chileno está detenido en Argentina porque tiene un pedido de extradición, y como quieren que lo liberen, porque hay un pedido de extradición, empieza toda esta queja. Entonces, derechos humanos sí, pero apoyar la violencia, no. Esa es mi posición y así voy a votar.

    Gandolfo

Anuncios

Un comentario en “¿Quién mató a Santiago Maldonado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s