No te subas las medias que es foto carnet

Parece que hubieran transcurrido décadas desde aquel sábado en que los auto percibido reformistas secundados por el eterno decano de la Facultad de Derecho ganaron la Asamblea Universitaria, pero fueron apenas 20 meses. Sin consideración alguna por las sutilezas, el retorno de Franja Morada al rectorado profundizó transformaciones materiales y simbólicas en tiempo récord, incluyendo la convocatoria a fuerzas policiales para reprimir las demandas del movimiento estudiantil organizado y sin ningún remordimiento democrático al respecto. Ellos siempre se permiten dar un paso más para alejarse de los preceptos reformistas.

En días pasados, jugando al límite con cualquier sentido de la institucionalidad, Gustavo Mathieu, Prosecretario de Comunicación Institucional, diseñó y gestionó una serie de acciones para oponerse a las restricciones para las fumigaciones cercanas a los pobladores de Dique Chico, comprometiendo la imagen de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin embargo, es de sospechar que dicha estrategia no es fruto de su cabecita loca ya que entre los escasos argumentos que justifican su designación, una de las pocas cosas que queda en claro es que su dedicación es exclusiva, por lo que también se nos despierta la duda sobre si tiene autorización para conducir el programa “Mitre y el campo” todos los domingos de 7 a 9 en Radio Mitre Córdoba o si esa es otra de sus responsabilidades como autoridad de la Universidad Nacional de Córdoba.

Mathieu

El ascenso de Mathieu es obra del decano de Ciencias Agropecuarias, como muchos “méritos” de la actual gestión. No será licenciado en comunicación pero cuenta con un portfolio que destaca cambiar la imagen de la FCA, emprolijar las intervenciones públicas del Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, aprovechar el micrófono y la agenda de Radio Mitre para adentrarse en el lobby de los agronegocios y lo más interesante: acuñar la falacia “Cambiemos temor por conocimiento” con la que resistió los reclamos de los ciudadanos de Malvinas Argentinas que se oponían a convivir con una planta de Monsanto en esa localidad.

Resguardado en el 810 AM del dial, Mathieu embistió contra los vecinos preocupados por el ambiente al tiempo que organizaba provocadoras actividades en la localidad de Malvinas Argentinas. Debería consignarse como uno de sus más públicos fracasos que ni siquiera la pantomima del ataque con glifosato al Ing. Conrero en el Honorable Consejo Superior le alcanzó para convencer a los vecinos de las bondades de Monsanto.

De todos modos, nada parece indicar que el carácter de multitasking del Prosecretario sea motivo de reprimenda por parte de las máximas autoridades de la Casa de Trejo, aunque la propia definición de dedicación exclusiva no deje dudas al respecto. Por lo tanto, aquellos que ostentan roles preponderantes en la joven Facultad de Ciencias de la Comunicación que se acercaron convenientemente con una sonrisa al decano de FCA, pueden descansar la mueca. Lo mismo para esos periodistas de los SRT siempre listos para saltar de una orilla a la otra, enarbolando un inmaculado profesionalismo periodístico sin contaminarse de disputas políticas. Quienes guardan silencio después de innumerables acuerdos en las sombras con el Dr. Yanzi Ferreira, también pueden dejar de actuar, ya que el cargo de Prosecretario de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba no está vacante.

Anuncios

Un comentario en “No te subas las medias que es foto carnet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s