Elementary, my dear Dr. Watson: PxV=nxRxT

El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen.

Anatole France

Lejos de ser una duda metódica pero ocupando buen tiempo de los devaneos en Garamond, no podíamos saber a ciencia cierta qué había llevado al insípido Sergio Dassie a encabezar la lista opositora en la Facultad de Ciencias Químicas. En su biografía personal, el dato más destacado es haber nacido en Leones, una ciudad que a excepción de los Pellegrino ha sido cuna de ilustres desconocidos.

Sin embargo, el misterio queda casi develado cuando el instinto de sabueso fue atraído por la unión conyugal: su pareja es la Dra. Carla Giacomelli, Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNC desde que volvieran los reformistas de Cambiemos, designación que debe favores a la titular del área, la Dra, Miriam Strumia. Pero algo nos hacía ruido, no veíamos que el volumen de juego de la Secretaria -que a duras penas puede con lo cotidiano de la Secyt- le diera también para operar en la interna de su facultad, ni que la Dra. Strumia hubiera abandonado su papel de 4 de bastos.

Elementary

Como muchas veces pasa lo que no veíamos estaba puesto frente a nuestros ojos. Fue suficiente invertir la pregunta inicial: ¿Por qué el Dr. Santiago Palma no era el candidato a decano? Ya que sin ser Roger Moore (QEPD) puede acreditar algo de simpatía, a lo que suma un prestigio profesional sobrevaluado y un grado de cinismo que excede la media de la Facultad.

La red social que te recuerda lo que hiciste un día como hoy en años anteriores nos tiró el primer cable, así nos enteramos que el Dr. Palma es un militante comprometido con la causa de Margarita Stolbizer y que hace exactamente un año la acompañó en su recorrida por la Universidad Nacional de Córdoba, poniendo su cargo de consejero por los profesores de la FCQ como elemento de lustre a la visita de una referente política que es más afectada por las decisiones de Gregg Popovich que por las de Mauricio Macri.

Este apoyo al GEN no aparece como un contrapeso para ser candidato en una unidad académica pletórica de libres pensadores, progresistas y rezongones. No obstante, la política nacional es compleja: hoy Margarita está trabajando un acuerdo con Massa a nivel federal, cuyo socio en Córdoba es José Manuel De La Sota; el Gallego no tiene problemas en ceder su candidatura a quien proponga Juan Schiaretti, pero a la figura pública del GEN cordobés -el ex radical y ex juecista Miguel Ortiz Pellegrini- no está dispuesto a darle ni una anchoa en el desierto, mucho menos a volver a ponerse el mote de “ex”.

En las conversaciones preliminares le pidieron a Margarita una figura en Córdoba que tenga el perfil intelectual que pueda expresar a su espacio y el ambicioso Dr. Palma no quisiera dinamitar sus chances de ser un candidato con expectativas en las listas de “Unión por Córdoba” por ser la cabeza de una fórmula al decanato que va a ser derrotada ruidosamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s