Ni tirios ni troyanos sino todo lo contrario

Ya se sabe que cuando uno juega a la ambigüedad termina siendo poco creíble para propios y extraños.

Ni tirios ni troyanos

El decanato de Ian Duttari en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba fue uno de esos inventos que suelen salir de la ingeniosa cabeza del Magister Jhon Boretto. La línea de razonamiento fue por estos caminos: Estamos sin candidato, los pocos referentes nuestros están quemados, busquemos un buen profesor, con alguna trayectoria, aunque no sea nuestro y le nombremos todos los funcionarios.

Duttari, que acababa de dejar su decanato en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba aceptó gustoso cambiar el ambiente augusto de la auténtica Casa de Trejo por las fiestas con strippers que le organizaba su predecesora Arq. Elvira Fernández.

En general no se quejó en demasía en su nuevo papel, sólo se cansó de renegar con el Secretario de Extensión. Pero cuando las torpezas del Secretario Agustín Sattler colaboraron para que la Franja Morada perdiera el centro de estudiantes, le puso el título de mariscal de la derrota y apenas tuvo oportunidad se lo sacó de encima y lo envió de refugiado a la Embajada de la SEU del rectorado.

Lo que no esperaba el Arq. Duttari es que después de la sorpresiva derrota en las elecciones de consejeros docentes, nadie se hiciera cargo de su gestión, a tal punto que la candidata a darle continuidad a su proyecto cree que lo más apropiado en plena campaña es negarlo tres veces antes de que cante el gallo, como le hiciera Pedro a Jesús.

En el debate del viernes por la noche cuando la candidata opositora, Arq. Celina Caporossi, le preguntó sobre los déficits actuales de la FAUDI, la Arq. Mariela Marchisio responde que “En realidad el equipo de gestión que estamos proponiendo en este momento, no es el equipo que en estos momentos está gestionando la facultad” (minuto 25:05 del video haciendo click aquí).

El decano que inaugurara la temporada oficial de strippers en la UNC -extraoficiales hubo otros pioneros- también dio el puntapié inicial a los exabruptos en los cortes de los debates. Quienes creían que Duttari ya había perdido todo su poder se equivocaron, tuvo el suficiente para lograr que en el cierre, la candidata Marchisio reconociera vergonzosamente su oficialismo y dijera “Somos un equipo que estamos en este momento en la gestión, somos gestión, con experiencia en gestión.” (minuto 1:05:10 de la misma cinta).

La duda que queda flotando en el aire es cuantos fieles habrá perdido por renegada y cuantos críticos habrá perdido por oficialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s