Old habits die hard

Old habits die hard

La contienda electoral cuyo duelo definitivo tendrá lugar el próximo 6 de Junio donde se elegirán autoridades decanales de 7 unidades académicas, comenzó hace rato con usos y costumbres no tan habituales en la Casa de Trejo. Es probable que estrenar un nuevo sistema sea el momento justo para probar una serie de estrategias que vienen dando frutos extra muros de Ciudad Universitaria y con el paso del tiempo, nadie recuerde cómo fue que se produjo tal transformación. Con el diario El Alfil del lunes en la mano, podemos corroborarlo: el pasquín no solamente distorsiona los hechos -vamos a asombrarnos el día que no lo haga- sino que difama a los integrantes de la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Químicas que no hicieron otra cosa que seguir a pie juntillas lo que dice el reglamento redactado en el Honorable Consejo Superior y que se encuentra publicado en el Boletín de fecha 10 de Marzo de 2017 (ver art. 3 Ord. HCS 1/2017).

Sin embargo, los personajes que deambulan por la cuatricentenaria universidad no son nuevos y tienen viejas mañas. Tal es el caso del ex Vicerrector Gerardo Fidelio que esta vez, no estuvo envuelto en ningún escándalo como aquel que supo animar al Honorable Consejo Superior pero sí consiguió que por enésima vez un diputado le preste atención a su iniciativa de facilitar la importación de reactivos y equipamientos desde el exterior. Los legos legisladores son rápidamente seducidos por las simplificadas explicaciones del investigador y creen que están a un paso de ser aplaudidos hasta por los cobayos gracias a sus gestiones, claro que después se encuentran con la marca rígida y combinada de la AFIP, Aduanas, Policía de Seguridad Aeroportuaria y SEDRONAR y sus sueños se hacen añicos junto con los cobayos que desde ya les recordamos, no votan.

FCQ Austin

Es cierto que la actual gestión nacional PRO-UCR no ha mostrado excesivo interés en cuidar la industria nacional y ello puede jugar a favor de la iniciativa, pero es probable que nuevamente sea en vano, solo porque los subsidios de los investigadores ya no alcanzan para comprar nada en el exterior.

De todas maneras, no vamos a dejar que el humo que nos intenta vender el director del CIQUIBIQ -una de sus especialidades no declaradas en su CV en CONICET-, nos tape el real motivo de la reunión: inventar un argumento para votar a la desangelada fórmula de Cambiemos en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.

Cuando en el 2013 creíamos que la dupla Fidelio-Strumia había dado un paso muy audaz para la tradición química, apoyando como Rector al Lic. Blanco pese a que éste no contaba con título máximo, declaraba durante décadas que su tesis doctoral estaba en proceso y nunca había publicado un artículo en revistas indexadas, este año redoblan la apuesta y apelan al apoyo partidario para tratar de rascar algún voto en una facultad que siempre priorizó mirar los antecedentes académicos de los candidatos antes que sus aspiraciones de poder.

Es poco probable que la gran promesa morada hoy en el Legislativo Nacional haya perdido la memoria y como consecuencia, ya no recuerde que condenaba a quien fungiendo algún cargo de gestión también adhería a posturas políticas por fuera de la Universidad. Después de todo, quien maneje la agenda en la gira publicitaria de Brenda Austin encontrará un espacio para que la diputada se pronuncie sobre la reforma de la Ley Nacional 25.613 con los estudiantes de Ciencias Químicas que fueron a Buenos Aires a conocer “el funcionamiento de estas instituciones claves en el desarrollo, avance y mejora en nuestra sociedad” el fin de semana pasado.

Anuncios

Un comentario en “Old habits die hard

  1. Pingback: Elementary, my dear Dr. Watson: PxV=nxRxT | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s