Gajes del oficio

gajes del oficio

Es cierto que hasta que comenzó el Tour 2017 de la Orquesta de la UNC en contra de la precarización laboral que sigue haciendo sonar sus reclamos por toda la zona céntrica de la ciudad de Córdoba con acústicos exclusivos en el Honorable Consejo Superior, esta redacción no prestó mayor atención a lo que sucedía en la Secretaría de Extensión Universitaria. Podríamos ensayar excusas al respecto pero en realidad, estábamos bastante seguros de que las relaciones con la comunidad venían navegando con viento a favor ya que los vínculos con los gobiernos nacional, provincial y municipal se garantizan continuamente con acuerdos políticos y operativos como el préstamo de las fuerzas policiales en las inmediaciones de Feriar para la fastuosa asamblea de 7 minutos que logró la reforma del Estatuto Universitario.

Con la pluma a disposición del matutino cordobés para estirar los bordes del impacto social, la gestión morada escamoteó magistralmente durante su primer año cualquier reclamo posible. Después de todo el empeño del secretario Conrado Storani para humanizar a Juri y que el viejo rector se luzca firmando acuerdos con la CGT o inaugurando las universidades populares ¿Alguien estaría en condiciones de esbozar siquiera una crítica o quizás una renuncia?

La semana pasada nos llegó la copia de una esquela remitida a las autoridades competentes sobre la situación en la Escuela de Oficios titulada “Renuncia escuela de ofcios“. Lo curioso es que efectivamente se trata de la renuncia de un docente a su función y sus derechos pero al mismo tiempo, reconoce no poseer ningún vínculo contractual con la UNC a pesar de estar al frente de un curso desde el 17 de Abril de 2017. Dado que aún estamos en una fase preliminar de nuestra investigación, compartimos la carta como un homenaje a los trabajadores en su día de precarización. Después de todo ¿Quién podría olvidar que la denominación del Antiguo Régimen para los oficios los calificaba de viles ya que eran incompatibles con cualquier actividad o gesto de la nobleza?  

 

Anuncios

Un comentario en “Gajes del oficio

  1. Pingback: Ni tirios ni troyanos sino todo lo contrario | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s