Small data

Small data

Existen muchos epítetos a la hora de galardonar una semblanza para el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de hecho, no escapan a su conocimiento después que hubo sorteado varias sesiones tumultuosas del Honorable Consejo Superior y alguna que otra encendida Asamblea. De la cantidad de vocablos y frases que le ha propinado el público en diversas ocasiones, nadie reparó en el apego por las modas que reviste el Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero. Es cierto que su peculiar elegancia no es merecedora de la pasarela de Milán y nadie podría imaginarlo en los banners de una Fashion Week pero sí destaca la capacidad que tiene para surfear en las olas del marketing político de origen yankee.

Todos recordamos lo efusivo de su “Sí, se puede” como un homenaje a los consultores que idearon el “Yes, we can” con el que Obama llegó a la presidencia americana pero también -y para los memoriosos- como un velado guiño al recuerdo de la frustrada elección del Dr. Eduardo César Angeloz en la disputa por el ejecutivo de 1989. Sin perder de vista que la Universidad Nacional de Córdoba transcurre en un año electoral y conocedor como pocos de los resquicios en la reglamentación de la elección directa de autoridades uninominales, el Ing. Agr. Conrero picó en punta pagando una página de publicidad en la popular red social Facebook y dejando de lado los dos perfiles que posee en Twitter quizás porque allí no llega a 1100 seguidores.

Sin embargo, lo que más llama la atención de su incursión en el Big Data no es la rusticidad de la estrategia porque al fin y al cabo, este es un valor digno de remarcar entre los agrónomos. Lo verdaderamente notable es que se esmera en destacar su rol familiar y en particular, su carácter de padre de tres rubicundos hijos (dos hijos y una hija), lo que a cualquier incauto podría hacerle concluir que se trata de una promoción de servicios de guardería y baby-sitter o tal vez, de un donante de esperma.  

Más allá de las consideraciones estéticas y algunos errores que seguramente se ajustarán a medida que nos acerquemos al mes de junio, resulta evidente que el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias lanzó su campaña por la reelección aprovechando la falta de definiciones sobre la publicidad en Internet que presenta el sistema electoral recientemente aprobado.

Estábamos en los preparativos para felicitar al pionero 2.0 de la UNC cuando nuestra investigación se topó con alguien que lo precedía. Se trata de la actual decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que también tiene su página paga en la red de Mark Zuckerberg aunque en ella no destaca su condición de madre prolífera. Está claro que la intención que motiva esta propaganda es legitimar su período como normalizadora y de paso, aprovechar para proyectarse en una re-elección.

Si bien para la normalización de esa novel unidad académica falta más de un año -y cumplimentar una serie de requisitos que nadie está en condiciones de afirmar que efectivamente vaya a ocurrir- pero a la Magistra Mariela Parisi eso no la amedrenta. En rigor a la verdad, inició su campaña hace ya varios meses con los reportajes al estilo desayuno por radio que su esposo le hace regularmente en los medios de los SRT. Lo que a simple vista de cualquier alma ingenua pueda parecer amor en estado puro, en realidad son componentes que desilusionan a los amantes de las historias de folletín: sobran los intereses -sobretodo políticos- en juego y el Lic. César Barraco espera una compensación que está lejos de ser un secreto. Su gran apuesta es que la decana y esposa sepa negociar las millas que acumula con sus apoyos culposos a la política oficial para posicionar a su marido en la siempre caliente interna de los SRT.

Después de todo ¿Quién si no aquellos que menos luces muestran podrían dar el puntapié inicial al auxilio de la inteligencia artificial en esta etapa gris y retrógrada de la UNC?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s