Donde vamos no necesitamos reglas de sintaxis

fcc

No hace falta tener una verba privilegiada ni una pluma sagaz. Todo aquel que alguna vez haya despuntado el oficio (que es un vicio) de cronista sabe que se trata de responder a preguntas fundamentales:

¿Qué ocurrió? ¿Cuándo y dónde? ¿Quiénes fueron los protagonistas?

Y si logra inspirarse, algo que solamente ocurre si la musa conocida popularmente como informante se hace presente, quizás pueda dar respuesta a: ¿Por qué ocurrió esto?

También puede colgar un video de baja resolución tomado con una dispositivo móvil donde se aprecian un grupo de gente, un perro negro y se oyen cánticos. Claro que si opta por esta medida, no nos está comunicando nada más que su falta de interés en el oficio.

fcc-1

Con gritos, insultos y bombos lograron interrumpir este miércoles la sesión que iba a tratar tópicos vinculados a mejorar las carreras de grado.

Es cierto que la información proveniente de la unidad académica otrora llamada “Ciencias de la información” resulta paradójicamente confusa en todo tiempo y lugar pero que sepamos, considerando las publicaciones oficiales de su sitio web, solamente se dictaría una carrera de grado, la licenciatura en comunicación.   

Esta vez, estudiantes de la agrupación Arcilla lograron interrumpir este miércoles la última sesión del año del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Otra vez vez este mismo pronombre demostrativo pudiendo ser reemplazado por su par “ese” o frases tales como por ejemplo “en el día de la fecha” o el minimalista “hoy”.

En la sesión estaba previsto el tratamiento de diferentes temas relacionados a la mejora de las carreras de grado, como el reglamento de concursos docentes y la implementación del plan de fortalecimiento y jerarquización presentado anteriormente ante el propio cuerpo.

Orandum est ut sit mens sana in corpore sano, rezaba Iuvenal.

Además, las autoridades iban a brindar un informe sobre los avances en relación al Convenio Colectivo de Trabajo Docente en la facultad y el calendario académico de sesiones del Consejo para 2017.

El eterno optimismo de la voluntad que habla Antonio Gramsci para calificar un proceso en la ex y tal vez, futura ECI como avance.

El cuerpo se vio obligado a suspender la sesión ordinaria ante la irrupción de estudiantes de la agrupación Arcilla, quienes ingresaron con bombos, redoblantes y a los gritos e insultos amedrentaron a las autoridades, consejeros docentes, no docentes y estudiantes. 

Sosiéguese con lo del cuerpo. Pruebe de reemplazar por “Consejo”.

Diagnóstico: severa dificultad en redactar oraciones subordinadas objetivas y subjetivas ya sean sustantivas, adjetivas o adverbiales.

Además, los manifestantes impidieron el ingreso de algunos consejeros para impedir que se lograra el cuórum. Manifestaban pero al mismo tiempo impedían.

Dos veces impedían porque lógicamente se deduce que quienes impidieron lo hicieron con el propósito de impedir.

También hubo insultos contra la decana normalizadora, Mariela Parisi, y hasta agresiones físicas.

Quizás estemos algo confundidos pero en el contenido multimedia que adjunta la noticia, se puede apreciar  un grupúsculo de ex adolescentes cantando desafinadamente. Hipostasiando hasta lo indecible, podríamos concluir que allí radican las “agresiones físicas” y ya que estamos también las agresiones verbales pero curiosamente, lejos de la maroma, hasta se puede visualizar alguien que acaricia un perro en medio del tumulto.

Suyo,

Nicetas Choniates

 

 

Anuncios

0 comentarios en “Donde vamos no necesitamos reglas de sintaxis

  1. Pingback: Charlas de quincho | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s