La celebración

celebracion

El pasado viernes 2 de Diciembre se llevó a cabo la celebración por el 70 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas. Claro está que no llegó ni media invitación para nuestra redacción pero de todos modos, conseguimos estar presentes. En honor a la verdad, un fan anónimo del decano concurrió a dicho evento y dado que no logró una selfie con el anfitrión decidió competir por nuestro premio Garamond “la foto con tu decano favorito” a la mejor información.

  1. Fue todo muy raro, parecía que Jhon Boretto se había olvidado de los malos momentos que había pasado en sus 6 años como Secretario General con algunos arranques creativos del bufón morado Mario Luna -a quien nadie se anima a desterrar-  y, en su noche estelar, cometió el error de dejarlo con micrófono y sin guión. Las intervenciones hilarantes fueron varias pero la pole position la tuvo cuando afirmó que con una nota el vicerrector “exculpaba su presencia” en el acto.
  2. La sala a priori parecía chica, un 70 aniversario no es poca cosa. Tanto Odontología como Ciencias Agropecuarias habían apostado a las más de mil ubicaciones de la Sala de las Américas para sus respectivos cumpleaños, pero la Facultad de Ciencias Económicas prefirió quedarse en casa y el evento tuvo lugar en su Aula Magna. El Decano argumentó “Prefiero una sala abarrotada, que no entre ni un alfiler”; sin embargo, el Aula quedó holgada y el entusiasmo de algunos para aplaudir no alcanzó para disimular que cerca de la mitad de las 350 butacas estaban vacías.
  3. El grado de credibilidad de la emoción de Jhon Boretto durante su discurso era inversamente proporcional al nivel de conocimiento del público sobre el Magíster. Los invitados que ocasionalmente pasan por la FCE se conmovieron con el quiebre de voz del joven Decano. Los que lo conocen hace mucho, se reían a mandíbula batiente y festejaban la actuación.
  4. El Rector, invitado de honor y discreto orador,  tomó el micrófono para hablar de sí mismo y así  relató las 7 veces que el Dr. Hugo Juri habló en su vida con alguien de la FCE. Por supuesto que cada una de las anécdotas, no era más que una parábola donde pudo recordar su carácter de gran protagonista en gestas heroicas en defensa de la vida, la libertad y la belleza.
  5. En detalle,  el Rector no se acobardó ante el micrófono y el Aula Magna medio llena: pudo describir cómo el “microclima de Económicas” era lo que debíamos trasladar a toda la Universidad. Cuando vio la expresión en el rostro del Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, recalculó y comentó “Con Jhon siempre tuvimos diferencias, él tenía predisposición al diálogo pero siempre estuvimos en veredas diferentes”.
  6. El Dr. Alberto León sobreactuó pluralismo y la buena relación con su antecesor en la Secretaría General de la UNC y asistió a la celebración, pero luego del agresivo discurso de Boretto sobre la reforma política, a la mitad del acto optó por retirarse ostensiblemente y sin saludar.
  7. Las presencias y las ausencias siempre importan: estuvo la Decana de la Facultad de Artes, la Arq. Miriam Kitroser, pero faltaron el resto de los decanos de las facultades opositoras (Mirta Iriondo, Diego Tatián, Mariela Parisi, Gustavo Chiabrando y Silvina Cuella) y los exrectores la Dra. Carolina Scotto y el Dr. Francisco Tamarit. Lo llamativo fue que no asistieran el Vicerrector y Decano de la Facultad de Derecho Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, el Vicerrector de Extensión Universitaria Dr. Gustavo Irico, el Secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani, el Decano y la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas Drs. Marcelo Yorio y Marta Fiol de Cúneo, el Presidente del Directorio de DASPU Ing. Gabriel Tavella y varios miembros más del Partido Único Permanentemente Oficialista (PUPO), lo que preocupó al oficialismo no permanente. 
  8. La recepción estaba pensada para más de 500 personas, por lo que no pudo ser menos que pantagruélica para la reducida concurrencia, pese a que algunos enterados llegaron para el brindis como quienes van a una fiesta de casamiento salteando la ceremonia en la Iglesia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s