Mentira la verdad

feat_demonsLa lucha de los hombres contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.

Milan Kundera

Pasó un año exacto desde que ese debate entre los candidatos a ocupar la presidencia se colara en las cenas argentinas a través de televisores y streamings. Allí estaban, Mauricio Macri y Daniel Scioli haciendo artilugios para imponerse sobre el adversario porque ya se sabe, el debate y la democracia están muy lejos de lo que transmiten los medios de comunicación.

Sin embargo, el aniversario todavía recuerda frases memorables como fueron “no vamos a ajustar” o “parecés un panelista de 678”, con las que Macri quiso eludir a su contrincante cuando éste le pedía que explicitara las medidas que iba a aplicar. Después de un año quedó en evidencia la distancia entre los dichos y los hechos, o mejor, entre lo que se promete en campaña y lo que efectivamente se hace cuando se ejerce el poder.

Es por esto  que el 15 de noviembre ha sido declarado el #DíaNacionaldelaMENTIRA y desde la Redacción de Eco no podíamos permanecer ausentes en un evento tan caro (en todos los sentidos de la palabra) para los intereses del pueblo. En realidad los que no podían estar ausentes son los referentes Universitarios del Macrismo, fieles seguidores de la doctrina amarilla.

Va la primera: no es que el ex Rector lo haya acusado de nada, pero cuando le compartieron el video del debate al Dr. Juri se pudo escuchar desde el segundo piso del Pabellón Argentina un claro “¿Pero en qué te han convertido, Pancho? ¿En un columnista de Al Filo?”.

Pero para que no parezca que el mayor peso de las mentiras se la lleva el ala Delaruista del Macrismo, compartimos el documento que Brenda Austin, diputada del oficialismo nacional que aprobara el recorte al presupuesto universitario, propusiera como postura de la Franja Morada, pocos años atrás cuando era consiliaria.

El documento completo lo pueden leer aquí: austin-eleccion-directa

Para aquellos lectores menos aplicados les rescatamos un párrafo de su propuesta:

  • Oficialización de candidaturas por fórmula de Decano/a – Vicedecano/a y Rector/a – Vicerrector/a con anterioridad a la elección de representantes de los claustros en los órganos de cogobierno. Ello le otorgará mayor transparencia y legitimidad al proceso electoral de autoridades favoreciendo – en el marco del pluralismo propio de los diferentes claustros – el debate de diferentes proyectos institucionales y simultáneamente una toma de posición sobre las candidaturas a los órganos unipersonales de gobierno. Esta alternativa requiere reglamentar el procedimiento para oficializar las candidaturas, por ejemplo, mediante determinado porcentaje de avales de integrantes de los diferentes claustros.  

Como el Macrismo Universitario cree que ahora es su turno de ser “irreversible” se anima a ir por más. Es muy llamativo el uso de flamígeros argumentos en pos de la igualdad y la ciudadanía para defender el proyecto de ponderación simple, cuando son propios de la propuesta de “un hombre un voto” en la elección de autoridades uninominales. Tampoco sorprendería que terminen “cambiando” nuevamente de idea y levanten la mano para aprobar el proyecto de Ponderación inentendible de Altamirano.  

Después de todo, rara vez hemos visto tanta coherencia en la contradicción.

Anuncios

Un comentario en “Mentira la verdad

  1. Pingback: With or without you | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s