El rol (omnímodo) de los medios

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La cena se coronaba con una cassata como postre  -aunque los más finos prefirieron degustar bombón escocés-, y antes que el champán surtiera efecto,  el color rubicundo había ganado las mejillas del Ing. Agr. Marcelo Conrero.

Se trataba de una reunión como las que más le gustan al decano terrateniente, las famosas gentlemen only (ladies forbidden). Una concurrencia compuesta solo por hombres, todos vinculados al campo y los negocios agropecuarios. Los interlocutores estaban de acuerdo en preguntarse  cómo era posible que en una provincia con el perfil político de Córdoba la Universidad estuviera alineada con el proyecto nacional y popular.

A la mañana siguiente el decano recordó todas las explicaciones que había brindado la noche anterior y se dio cuenta que necesitaba romper la lógica y la inercia de la Universidad Nacional de Córdoba. Esa cuatricentenaria burocracia hecha de reglas sin el menor viso de modernidad que se imponía ante cualquier discusión de fondo tenía que ser enfrentada. Entonces, esa semana metió un proyecto en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias para que la Asamblea Universitaria discutiera un mecanismo de elección directa del Rector.

Pocos días después el proyecto fue congelado, pero la idea de que la Universidad reflejara el conservadurismo de Córdoba estaba instalada y el candidato a Rector, Dr. Hugo Juri, tomó la idea como promesa de campaña.

Con vacilaciones y contradicciones hace unas semanas se anunció que la Asamblea Universitaria se reunirá en octubre para modificar el sistema de elección de autoridades unipersonales. Sin embargo, no se conoce fecha de sesión, ni temario, ni proyecto de modificación, lo que hizo pensar en algunas dudas sobre su concreción.

Los medios masivos de comunicación rápidamente tomaron la posta y empezaron a anunciar lo que las autoridades universitarias no logran balbucear. Entre el Obispo y La Voz del Interior le pusieron como fecha el 12 de octubre, como temario la modificación de la elección de rector y como proyecto la ponderación simple.

Es que luego de años poniendo intendente y gobernador, y con la experiencia de la elección de Rector en Río Cuarto no van a dejar pasar esta oportunidad de ser ellos quienes digiten al nuevo Rector con el bombardeo concertado con Canal 12 y Cadena 3.

Además, favor con favor se paga y un premio AgroVoz tiene sus costos.

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4 comentarios en “El rol (omnímodo) de los medios

  1. Hay palabras que valen por mil imágenes: cobarde. Y eso son uds.. Que no se animaron a firmar el mensaje que enviaron cuestionando los Premios Agrovoz. Cobardes y estúpidos. A uds. ya los echaron de la plaza hace 30 años. No son nada. Ni nunca lo serán. Fueron y son un continuo fracaso: la URSS, China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela. Ni un sólo caso presentable.

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