Dado vuelta estás vos

Leteo

Jactándose de su especialidad como profesional, que es estudiar el terreno, el Ing. Roberto Terzariol fue construyendo con decisión el camino hacia su consagración como Secretario General en la Universidad Nacional de Córdoba.

Corría el caluroso diciembre de 2015, ése sábado en que se conjuraba el calendario para que el otrora oficialismo pariera sin dolor sus dos engendros, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Comunicación y esos dos retoños lo convencieran sobre su tan ansiada eternidad en el poder. En ese preciso momento, un ojo entrenado como el de Terzariol, supo entender las condiciones del terreno y una verdad le fue revelada:  debía participar del grupo que ganara las elecciones del 2016, sin importar quiénes fuesen los vencedores de la contienda prevista para el mes de marzo.

En honor a la verdad, al decano de FCEFyN lo tenía sin cuidado el resultado de la Asamblea 12-12 y aprovechó la ocasión para coquetear y pavonear sus encantos a la espera de una propuesta seductora. El análisis del momento lo llevó a que sus guiños fueran más notorios hacia el entonces Rector y para ello sobreactuó su papel de hombre de confianza del Dr. Francisco Tamarit, manteniendo reuniones que simulaban ser secretas, pero se llevaban a cabo en los bordes del escenario garantizando que fueran vistas por todo el sub mundo universitario presente. De esta manera cumplía un doble propósito, aumentaba su cotización con la gente de Cambiemos y le cerraba el paso a Épica, cuyos consejeros sufrían las reprimendas del Rector cada vez que aprovechaban el micrófono para denunciar las barbaridades de Terzariol en su Facultad.

Pero el descuido por las conclusiones de la Asamblea no le resultó gratis al Ingeniero, las modificaciones de los nombres de las Facultades, donde Derecho perdió el “y Ciencias Sociales” y FaMAF agregó Computación a la ya consabida Matemática, Astronomía y Física, despertaron la ira de muchos docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quienes entendían que las ciencias de la computación eran parte del propio condado.

Habiendo cumplido los designios anunciados y ya en el despacho de las Baterías D, el Ing. Terzariol resolvió la controversia como si para llegar allí hubiese tenido que embriagarse con las aguas del Leteo, aquel río del Hades que produce un olvido completo del pasado, al punto que le impedía recordar amores y lealtades anteriores. De esta manera, las actas rubricadas con su firma como Secretario General hasta el día 26 de Julio de 2016 no plasmaron los cambios de nominación en las Facultades y continuaron usando la nomenclatura antigua.

¿Será acaso que las deidades ya no se conforman con libaciones y asados para multitudes a cambio de los favores concedidos cuando se excede de vanidad, se sirve a todos los amos posibles y se desatan pequeños incendios en los feudos propios? Quizás la omisión hecha acta pague las cuentas pendientes aunque de seguro será una importante confusión para ordenar los stands en la muestra de carreras de la SAE en la era Carbelo cuando las blancas palomitas que quieren estudiar computación no sepan si acercarse a FCEFyN o FAMAF(C).

HCS 10 2016

Anuncios

Un comentario en “Dado vuelta estás vos

  1. Pingback: Being a King is a performance* | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s