El sacrificio: Lasker-Bauer 1899

Ruidos de todas las guerras

Sombras de corceles muertos

Pasaportes hacia un mundo oscuro

Negociados en las torres

Alfil, ella no cambia nada

Si las piezas no se hubieran acomodado de esta forma, mi existencia no tendría sentido alguno. Es cierto. Quizás fue la confluencia de sucesos fortuitos y no tanto, lo que me ha llevado a indagar sobre el estado de situación en estos días.

Tengo vagos recuerdos de un pasquín universitario en el que pese a las posiciones partidarias horripilantes que sostenía, lo hacía con estilo propio, sutil, cuidado, prolijo. Confieso que era un placer leerlo, un placer como el café de baja calidad al que estamos acostumbrados quienes hemos sido alumbrados recién cuando transitamos Ciudad Universitaria.

Algo ocurrió: desaparecieron las firmas de las notas, cometían errores gramaticales severos, adjetivaciones exuberantes. Algo ocurrió y lo que era un disfrute matinal se transformó en rutina funesta: la lectura de artículos que bien podían ser comunicados de una agrupación partidaria antes de la sociedad de la información.

Sin embargo, la pluma brutal no se conformó con tomar las páginas del obispo de ajedrez, también fue por la información institucional del área central de prensa de la UNC y fue allí que la respuesta se hizo evidente: todo bestiario tiene un origen con nombre y apellido.

La Revista Nexo de la FCA cuenta con 500 ejemplares y uno de ellos llegó a mis manos. Observen, ustedes, intrépidos lectores, la tapa en papel ilustración a todo color que describe pomposamente la publicación como “Revista de DifuCión Socio Tecnológica”.

Lo sé, en estos momentos, sobran las palabras.

Suyo,
Nicetas Choniates

Anuncios

2 comentarios en “El sacrificio: Lasker-Bauer 1899

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s