Noticias de ayer EXTRA EXTRA

Martes 7 de Junio, correspondiente a la última jornada electoral en el calendario 2016 de la Casa de Trejo. Huelga aclarar que fue el turno del claustro estudiantil, el más populoso y -según su autopercepción- el menos considerado de los cuatro estamentos que componen la cuatricentenaria Universidad Nacional de Córdoba.

Sabemos que entre nuestros lectores no existen los desentendidos y todos están al tanto de cómo se distribuyen los sobres y las boletas en la repartija de Centros de Estudiantes, Consejos Directivos y Honorable Consejo Superior pero estas pocas líneas las dedicaremos con exclusividad a la representación gremial de los estudiantes en sus respectivas unidades académicas.

Cuando nuestros cronistas corrían en la templada noche por Ciudad Universitaria recuperando los últimos guarismos garabateados en los distintos pizarrones, algo llamó la atención: los militantes que visten color obispo celebraban en las redes sociales los 5 consiliarios que supieron conseguir pero nada decían sobre qué ocurría con los centros de estudiantes.

Ocurrió que luego de muchos años de prometer que por fin sucedería, sucedió: Franja Morada perdió el centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) en manos de El Módulo y el escenario se modificó: La Bisagra -conocida también como el kirchnerismo tamaritista con o sin Tamarit camporista filo quebracho– sumó dos unidades gremiales más a las que tenía en 2015 y Franja Morada conservó 4 de las 5 que ostentaba. De los dos porotos que sumó La Bisagra, Facultad de Artes fue arrebatado a SUR y Arquitectura, a Franja Morada.

Las agrupaciones nucleadas en La Mella -15 de Junio y AIEL- mantuvieron sus respectivos centros de estudiantes pero hubo vientos de cambio en la Facultad de Odontología donde  una fracción del PUPO (Partido Único Permanente del Oficialismo) desplazó a otra en la conducción -sale NACE, entra JPO-. También hubo rotación en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales donde el MNR perdió la conducción y será sucedido por CEU, lo que podría ser leído junto a la derrota de SUR en la Facultad de Artes como un castigo por la maniobra que permitió el triunfo de Cambiemos en la pasada Asamblea Universitaria que consagró la fórmula Juri – Yanzi hasta el 2019.  

En síntesis, los resultados:

estudiantiles

Anuncios

Un comentario en “Noticias de ayer EXTRA EXTRA

  1. Pingback: Un Alfil siempre viste color obispo | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s