Los misterios de San Pedro

ChildrensofFatima

Cuando el doctor Hugo Juri pronunció su discurso inaugural en la fría mañana del 25 de abril, el auditorio de la Sala de las Américas a pleno comprendió rápidamente que esta segunda edición al mando de la Casa de Trejo no sería precisamente back and reloaded.

Sus esbirros preparados para agitar las banderas anticlericales color obispo rumbo al centenario de la Reforma deberían haber considerado el peso de la invocación que el rector hacía a los dos santos graduados de la Universidad Nacional de Córdoba: Alonso Rodríguez y Juan del Castillo que nacieron en Europa y murieron en el Paraguay además del apoyo para la futura canonización del Cura Brochero -aunque incluirlo en las Ciencias Sociales cuando se graduó en Filosofía sea causal para desatar una querella epistemológica vintage en el siglo XXI-. Sin embargo, son aquellos que no se nombran los que verdaderamente cortan el bacalao o donde al menos se deposita cierta fe: los santos que caminan entre nosotros.

Hace exactamente 99 años en la localidad portuguesa de Fátima, tres niñitos azorados aseguraron que se les había aparecido la Virgen María. En una primera instancia, nadie dio crédito a las palabras de Jacinta, Francisco y Lucía hasta que la repentina muerte de los dos primeros puso en alerta a la curia sobre lo que ocurría en la Cova da Iria. Los tres misterios serían revelados en forma de profecías por Lucía dos Santos, en ese entonces ya conocida como Sor Lucía de la Orden de las Carmelitas Descalzas (los dos primeros secretos fueron escritos en 1941 para ayudar a la canonización de sus dos primos y el tercero declarado 20 años más tarde) como ahora se descubren ante nuestros ojos incrédulos de ateos pecadores los secretos del santo de los medios, Manuel San Pedro.

Se anuncia un jubileo inesperado en este tercer mandato de Manuel San Pedro en el directorio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC. Primero fue la transformación del polifacético Max de Lupi que pasó de furioso kirchnerista transvestido en Nancy por las salas teatrales de la calle Corrientes a guardar silencio ante cualquier referencia político-partidaria en su magazine siestero. Habiéndose develado la respuesta a la sagaz pregunta con la que el locutor intenta azuzar la audiencia porque no hay imposibles para la santidad de los medios. Alabado seas, Señor.

Reunidos los teólogos también han dado a conocer el segundo misterio en los SRT -nuestra Cova da Iria serrana- pero esta vez, con más recato: Ni bien tuvo firma autorizada, San Pedro y sus apóstoles Sergio Obeide y Ernesto Fernández decidieron aumentar los honorarios que perciben  los miembros del directorio, es decir ellos mismos, que pasaron de percibir el 90% al 75% respecto de lo establecido para el Rector, pero antes era sobre el básico y ahora sobre el sueldo completo, que incluye por ejemplo 120% de antigüedad (el 75% de 220 es bastante más que el 90% de 100). Bendito seas tú, Señor.

Hemos consultado ansiosos para conocer -y publicar- el tercer misterio que esconden los pasillos de Fray Miguel de Mojica al 1600 pero hemos encontrado la misma respuesta que dio a la feligresía el Papa Juan Pablo II cuando le preguntaron sobre el tercer misterio de Fátima que le había revelado Lucía dos Santos y que se esconde detrás de las milenarias puertas en el Vaticano: “Aquí está el remedio contra este mal. Ore, ore, y no pida nada más.” Gloria a ti, Señor.

Anuncios

2 comentarios en “Los misterios de San Pedro

  1. Pingback: La izquierda de FFyH: de la rebeldía contra el decano a una triste declaración de prensa | Revista Eco

  2. Pingback: Golpeando las puertas de San Pedro | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s