Volver (por el canal)

Gardel

Pero el viajero que huye

Tarde o temprano detiene su andar

Y aunque el olvido, que todo destruye

Haya matado mi vieja ilusión

Guardo escondida una esperanza humilde

Que es toda la fortuna de mi corazón

 

Tan oscuro es el tránsito del ex oficialismo en la Universidad Nacional de Córdoba que mantener una banca de graduados para el histriónico abogado Claudio Orosz los ilusiona con el espejismo de volver.

La fría noche del 26 de Mayo, los dos sectores de la oposición al gobierno color obispo, coincidieron en la pizzería del Parque Sarmiento donde el tamaritismo kirchnerista camporista filo quebracho festejaba como si hubieran televisado el primer alunizaje.

La emoción embargó al Dr. Alberto León quien escribió en su página de Facebook: “El brindis en Pizza Z y la entrada de Orosz al ritmo de “ohh, vamos a volver….” de los mejores recuerdos de este año de mierda”, pero el ánimo le alcanzó solo para esa parte del raid al exsecretario general de la UNC. Los armadores de Egresados por la Universidad Pública (Marcos Ibañez y Valeria Plaza) acompañaron a Claudio Orosz Romero en la gira que incluyó un par de bares en Güemes y otro cerca de la Plaza de la Intendencia, donde hasta altas horas de la madrugada se repitió el ritual de anunciar un pronto retorno.

La euforia del consiliario reelecto era claramente superada por sus dos compañeros de ronda, quienes se habían preparado para buscar explicaciones sobre los motivos por los que no habían constituido un armado que permitiera disimular el mal momento que vivía ese espacio político después de perder la elección de Rector. Sin embargo, los resultados eran mucho mejores que los esperados y ahora festejaban como si la propuesta electoral se debiera más a la claridad política que al azar.

La dispersión en el festejo fue otro indicador más de la situación que atraviesa el otrora oficialismo universitario, a lo que se sumó la notoria ausencia de Francisco Tamarit y Silvia Barei, ésto posiblemente se debió a que el exiguo aporte para Egresados por la Universidad Pública en sus respectivas facultades no los alentaban a grandes celebraciones.

Anuncios

3 comentarios en “Volver (por el canal)

  1. Pingback: Desgracias de Parzival (Libro III) | Revista Eco

  2. Pingback: Un tigre morado – Segundo paso | Revista Eco

  3. Pingback: Un Alfil siempre viste color obispo | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s