Los sueños de Terzariol

 

los sueños de

Canta, oh musa, la ira que nubla la razón y tienta la desmesura.

Primero hubo un escándalo y luego, la tensa calma que aprobó sobre tablas la designación de Roberto Terzariol como Secretario General esa mañana brumosa de martes en que el Honorable Consejo Superior sesionó con una calculada ausencia del vicerrector quien llegó una vez que la votación estaba consumada.

El calendario electoral, suponía un desafío para demostrar los dotes que habían llevado al Ingeniero hasta ese cargo y esperó con ansiedad las elecciones de consejeros y consiliarios por el claustro de egresados para poner en evidencia su poderío en el territorio y demostrar sus dotes como operador político extramuros.
Los dioses le susurraban en sueños que para conseguir el primer objetivo debía incorporar al padrón a todos los asociados de los diferentes colegios profesionales. Que el reglamento indicara que cada egresado debía pedir su inclusión de manera individual con un formulario que es un anexo del mismo reglamento, no le importó, después de todo ¿Quién es un Secretario General para cuestionar la voluntad suprema de los dioses? Si no había tenido problemas en hacerse cargo de la Secretaría General con los votos justos, cuánto podría de preocuparle que la Junta Electoral y la de Apelaciones le dieran la razón sin ningún argumento y por la diferencia mínima.
Su otra apuesta era convencer a su aliado en las elecciones del 2014, el Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, que diera la orden inapelable a su gente de votar la Lista de Patricia Altamirano para consiliarios y de esa manera esperaba arrimar el puñado de votos que entendía le aseguraban el segundo lugar a Avanzar y dejaba fuera del Consejo Superior a Claudio Orosz.
Intramuros, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales,  Épica -histórico adversario de Terzariol (bueno, una historia de los pocos años que pasaron desde que se peleó con ABM por un vuelto)- garantizó holgadamente su consejero, dejando un panorama bastante ajustado para la próxima elección de Decano. Como si no hubiera sido suficiente, de los 458 votos que obtuvo la lista del oficialismo de Derecho para consejeros, sólo 7 cortaron para apoyar a Avanzar en consiliarios. Parece que no solamente los muchachos de Agro le juegan sucio al Ingeniero, ésta fue la segunda en un mes del Vicerrector.

En los próximos años, el 26 de mayo no será fecha en que el Decano de Ingeniería y Secretario General encuentre una buena excusa para descorchar. Quizás los susurros de los dioses en sueños no sean compatibles con las tradiciones vernáculas de locro.

Anuncios

Un comentario en “Los sueños de Terzariol

  1. Pingback: Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s