Rotunda obsecuencia del pasquín para el oficialismo

Comentarios -en rojo- de nuestro incansable colaborador ad honorem Nicetas Choniates quien -dado su empeño por venerar el buen uso de las palabras– está revelando su decano favorito.

-He´s behind you, Bishop–  

Se desarrolló ayer en la UNC la tercera ronda de comicios del proceso de renovación de los miembros de los distintos cuerpos colegiados de la Universidad y las 13 unidades académicos Del latín “unitas-atis (3° imparisílabo)” género femenino, en español lleva la desinencia “a” y dado que se trata de plural, corresponde: “as”. Repita 10 renglones: son unidades académicas y nunca unidades académicos. Fue el turno de los graduados, que definían al cierre de esta edición Alrededor de las 21:00 horas, estaban los resultados de la elección ¿A qué hora cierran la edición? ¿No conviene extenderle aunque sea un viático de pan relleno y café al cronista para que se quede hasta el final del escrutinio en días de elecciones? el color de tres escaños en el Consejo Superior y de dos bancas en cada Consejo Directivo.
Los guarismos conocidos al cierre de esta edición ¿Otra vez reitera que era el cierre de la edición? El inconsciente le está jugando una mala pasada, ya entendimos que quiere volver a casa proyectaban un abultado bulto Nuevamente, interprete en el diván esas manifestaciones que cualquiera se tienta de hacer comentarios al respecto del oficialismo, que colocaba al menos dos Lástima, esperaban tres (3) miembros propios en el Consejo Superior, con su lista denominada Graduados Rumbo al Centenario, en alusión al aniversario de la Reforma Universitaria que se celebrará en 2018.
Por su parte, la lista pan-kirchnerista Egresados por la Universidad Pública pugnaba por mantener un representante y evitar así una unanimidad oficialista ¿Es una crónica “al cierre de la edición” -disculpe el chascarrillo pero lo merece- o una nota de opinión? Para no destilar subjetividad, la próxima vez puede incluir frases como por ejemplo: “que el tercer representante fuera de Avanzar”. De nada. , con un desempeño contundentes en las dos nuevas Facultades (Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales, que solo votaban para Consejo Superior por no tener aun Consejos Directivos propios), mientras que la alianza Avanzar parecía quedar fuera del cuerpo de gobierno.

Consejos Directivos
En Ciencias Médicas, la lista articulada por el decano Marcelo Yorio, junto a su predecesor Gustavo Irico y su secretario general Rogelio Pizzi logró mantener las dos bancas de consejeros graduados.
Los referentes del radicalismo universitario, Marcelo Conrero y Jhon Boretto, decanos de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Económicas respectivamente, crecieron por igual en sus Consejos. Cada uno comandaba una banca de graduados, pero a partir del próximo 1 de junio podrán contar con dos votos propios cada uno en dicho claustro. Las listas opositoras, de La Mella y La Bisagra respectivamente, quedaron fuera de dichos Consejos.
La decana de Lenguas, Elena Pérez, logró un cambio rotundo en su Consejo, en el que actualmente participan dos graduados de La Mella. La lista oficialista obtuvo las dos bancas para su lista y evitó así que los graduados de la agrupación Aiel (La Mella) entren al Consejo Directivo.
Los mejores resultados de la oposición kirchnerista se exhibieron en Famaf, donde sin embargo la cantidad de votantes no llegó a las 30 personas, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales. Sin embargo, Repite el conector dos veces en veinte (20) palabras. Para las próximas crónicas le recomendamos los sinónimos más comunes: pero, no obstante, empero, más. al no encontrarse normalizadas hasta el momento, estas dos unidades académicas no aportan consejeros para las próximas Asambleas Universitarias en las que podrían modificarse el sistema político y el Estatuto de la UNC.

Disputa por el liderazgo opositor
Los comicios de ayer no solo eran analizados por los observadores universitarios por la futura integración de los cuerpos colegiados de gobierno, sino también por la clara disputa entre los distintos sectores que pugnaron en la Asamblea del pasado 19 de marzo.
Los tres candidatos de entonces avalaron sendas listas de consiliarios, con una ya predicha ventaja para el actual rector Juri. Sin embargo, su antecesor Francisco Tamarit y la exdecana Patricia Altamirano medían sus fuerzas de oposición en la competencia por las bancas de graduados.
Los guarismos provisorios disponibles al cierre de esta edición auguraban un mejor desempeño de la lista kirchnerista por sobre la alianza Avanzar de Altamirano. 
Ya dijiste que te estabas yendo antes de las 21, no obstante (véase como se utiliza en lugar de su tan recurrente “sin embargo”) mucho antes ya se sabía que el resultado no era parejo. De hecho fueron dos (2) bancas para Avanzar y diez (10) para Egresados por la Universidad Pública.

Anuncios

5 comentarios en “Rotunda obsecuencia del pasquín para el oficialismo

  1. Pingback: Los sueños de Terzariol | Revista Eco

  2. Pingback: El sacrificio: Lasker-Bauer 1899 | Revista Eco

  3. Pingback: El Alfil se aferra a maltratar la lengua española | Revista Eco

  4. Pingback: Un Alfil siempre viste color obispo | Revista Eco

  5. Pingback: Ni tirios ni troyanos sino todo lo contrario | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s