Elena y Paris

sartes

Una decana alza vuelo. Todos lo sabían: Elena Pérez -decana de la Facultad de Lenguas– era quien dedicaba mucho esfuerzo y poca neurona en el indudable crecimiento de una unidad académica que casi no tiene equivalente en otra universidad del variopinto panorama universitario argentino. En los últimos tiempos, se ha destacado por sus intervenciones en el Honorable Consejo Superior (HCS) citando pensadores que el progresismo universitario idolatra y adulando sin tapujos las posiciones sobreactuadas de la consiliaria estudiantil de Sur.

Hay días que se desliza por la cuatricentenaria universidad sintiendo que trajina el Barrio Latino en París del 68, pero solo es correcto el año ya que ideológicamente está más cerca de Praga. En sus declaraciones espontáneas de redes sociales siempre se quejó que los presos ganaran más que muchos trabajadores honestos, sin atender a que muchos de esos trabajadores eran sus súper explotadas profesoras, a quienes seguramente les hubiera convenido enseñar inglés desde Bouwer.

Lamentablemente, sus contradicciones se agudizarán, aunque no será debido al retorno a la Facultad de Lenguas de la vicerrectora, sino a que su tozudo trabajo contribuyó a poner en el segundo piso del Pabellón Argentina a quien, objetivamente, es su peor enemigo.

El Dr. Hugo Juri sigue empecinado en retomar los proyectos que dejó en un armario el día que le dijo a Fernando De La Rúa que lo acompañaría en su aventura (si es posible poner a De La Rúa y aventura en la misma oración), y todos los días los zamarrea para quitarles un poco de moho y volverlos a proponer, abonando la iniciativa demostradamente fracasada, de la transversalidad. Un relicto inocuo de esas políticas es el Departamento Universitario de Informática (DUI) que funciona con popularidad decreciente gracias al plan Conectar Igualdad que dejó pocos ingresantes a la UNC sin alfabetización digital.

Cabe destacar, otra reminiscencia de la gestión del Prof. Dr. Juri: el DIFA, el Departamento de Idiomas con Fines Académicos, que involucra a un conjunto de docentes de Lenguas que enseñan, preferentemente Inglés, en las otras Facultades. El proyecto sigue en pie y quita el sueño a la Decana dueña de los ojos claros más malos del Consejo Superior. Los problemas no se reducen sólo a la cantidad de inconvenientes que suscita la imposibilidad de compatibilizar las normativas académicas de las diferentes facultades donde las profes dan clases con las de la propia Facultad, sino, y sobre todo, a que en ese espacio se ha concentrado un grupo de muy buenos docentes marginados por no alinearse políticamente con la Decana. Estos docentes han logrado una reciente estabilización, gracias al siempre oportuno –u oportunista- Pablo Carro y ahora la Dra.Elena Pérez quiere donarle los cargos a cada facultad donde dan clases. Su idea es clara: perderá muchos puntos, pero eliminará varios opositores.

“Nihil novum sub sole” sugieren los oráculos al gremialista que amanece tarde: los regalos magnánimos suelen encubrir guerreros agazapados y lanzas escondidas.

Anuncios

7 comentarios en “Elena y Paris

  1. Pingback: Puertas Calientes | Revista Eco

  2. Pingback: The night is dark and full of terrors | Revista Eco

  3. Hablemos de lo trivial; de una semiosis de lo lábil que se despliegue despreciando la arquitectura de la abadía.
    Hablemos del chisme y del horror vacuis que nos provoca la fugacidad de su existencia que es también la mía

    Me gusta

    • En sus palabras creemos reconocer rastros de la Gran Logia de los Libres y Aceptados, es un honor tener a un iniciado en nuestro sitio. Sería tan amable de iluminar a nuestros lectores sobre la Arquitectura de la Abadía?
      Hablemos pero recuerde que el latinismo al concepto aristotélico es “horror vacui”.

      Me gusta

  4. Pingback: Un tigre morado – Segundo paso | Revista Eco

  5. Pingback: Declaraciones, Derechos Humanos y un Blog de cuyo nombre ahora no me puedo recordar | Revista Eco

  6. Pingback: El acento del barrio te sale mal | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s