Cuando los santos vienen marchando

carta de ajuste

Durante la década ganada, los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fueron materia de preocupación para la Unión Cívica Radical (UCR). Los correligionarios y sus secuaces se dedicaron a medir centímetro a centímetro en la programación las apariciones del gobierno nacional y de las autoridades de la Universidad, particularmente luego de la irrupción de la Dra. Carolina Scotto como estrella fugaz del kirchnerismo cordobés.

Cualquier coyuntura era a juicio de los veedores una oportunidad para reclamar espacios y entrevistar al imperecedero Mario Negri, gracias a las gestiones de su asesor Jhon Boretto, al árbitro devenido en político, Héctor Baldassi o al actual ministro ignorante de las nuevas tecnologías, Oscar Aguad.

Luego de ser ungidos como autoridades en la Asamblea del 19 de Marzo, los SRT eran uno de los botines más codiciados para moldear la opinión pública a gusto y piaccere de los radicales. Sin embargo, ahora que es cuando debían hacerse cargo del multimedio, la estrategia pensada no es tan tentadora como se creía: El nombre para presidente del directorio que suena como infalible es el CEO Manuel San Pedro, businessman simulator de vasto curriculum en empresas privadas, un smoke seller capaz de incorporar toda la jerga marketinera en pos de taggear conciencias y convertir la audiencia en una voraz consumidora del branding.

Manuel San Pedro (ya sabemos de la debilidad del Dr. Hugo Juri hacia los santos, como demostró en su discurso inaugural), es una apuesta que conforma tanto a liberales como a radicales sin generar un excesivo nerviosismo en la planta del personal de los SRT. Muchos coinciden en que será cuestión de poner cara de inteligente en las reuniones, una habilidad imprescindible para mantenerse a flote en los medios de comunicación y no cuestionar al presidente. Todo podría seguir su curso al igual que el día anterior y así ad eternum.

El problema es que San Pedro tenía una idea vintage de los SRT, y se encontró con un multimedio que tiene dos canales de televisión, dos radios, un portal web y una programación local infinitamente mayor que en cualquier otra época. Aquel recuerdo de sus dos incursiones previas por los lares de Fray Miguel de Mojica al 1600; la primera, promovida por Carlos Vicente y Francisco Tamarit y la segunda, bendecido por el matrimonio rectoral Scotto-Tamarit, no guardan ni un ápice de semejanza con la realidad de hoy. Por lo tanto, los principales desafíos no pasan por refundar un lugar, mucho menos “re-inventarlo” como les gusta decir a los recién llegados del universo corporativo, proponiendo objetivos fantásticos que conmueven los ideales más profundos de los protagonistas del día a día de la empresa; sino que deberá trabajar a destajo para garantizar lo mínimo que se espera de quien se haga cargo de esta responsabilidad.

Parece ser que San Pedro se siente más atraído por la formulación de futuros perfectos que para lidiar con presentes conflictivos, lo que estaría haciéndole poner en duda aceptar la oferta y sus condiciones de supervivencia. Además, a medida que se entera de la gran cantidad de gestiones que llevaba adelante Tamarit en las diferentes oficinas de Buenos Aires para garantizar el eficiente funcionamiento de los últimos años, se alarma por la falta de llegada de las nuevas autoridades de la Casa de Trejo al gobierno de Cambiemos.

Anuncios

3 comentarios en “Cuando los santos vienen marchando

  1. Pingback: Puertas Calientes | Revista Eco

  2. Pingback: Los misterios de San Pedro | Revista Eco

  3. Pingback: El día de la marmota | Revista Eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s